Para agendar: Jornada este jueves 10 de noviembre!!

Curadurías mutantes, paseos pedagógicos, innovaciones didácticas

Jueves 10 de noviembre, de 14 a 18 hs.
Sede Bartolomé Mitre 1869, 3er piso, Centro de Documentación. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 


La Cátedra de Estudios Curatoriales II de la Lic. en Curaduría en Artes, junto al Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica, invitan a esta jornada que tiene como propósito definir conceptos inherentes a la práctica curatorial, en especial aquélla vinculada a la educación. Será el jueves 10 de noviembre, de 14 a 18 hs. Se trazará una breve historia de la curaduría educativa en Argentina, acompañada con la presentación de diversos casos de estudio desarrollados en diferentes museos y espacios culturales. 

Participarán Silvia Alderoqui (Directora del Museo de las Escuelas -CABA-) y los Equipos Educativos de la Fundación PROA y del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata (MACLA).

La Jornada estará organizada en 3 Núcleos:

Núcleo 1
Silvia Alderoqui 
Curaduría educativa: entre los objetos y los visitantes. Los visitantes como patrimonio: experiencia y participación. Curadurías en conversación: iteración y reflexión.

Núcleo 2 
Equipo Educativo de Fundación Proa 
Vínculo entre curaduría, educación en distintos espacios y con públicos diversos. Experiencias de trabajo y retroalimentación entre teoría-práctica.

Núcleo 3 
Equipo Educativo de MACLA
Bitácora del Área Educativa del MACLA: Experiencias y gestiones para habitar el Museo desde la Educación

EJERCICIO CURATORIAL
A la par la Cátedra desarrollará un pequeño ejercicio curatorial relacionado con el tema de las Jornadas, con material de archivo perteneciente al Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica (UNA).

Ph: Lucio Fontana y Gyula Kosice, 1957. Ed. F. Cisneros, NY, 2013.
Si no visualiza correctamente esta imagen ingrese aquí 

 Crítica de Artes

No hay comentarios: